martes, 26 de abril de 2016

NUEVA YORK, AQUÍ COMIENZA NUESTRA AVENTURA.


Muy buenas viajeros, hoy es un día muy especial para nosotros ya que comenzamos con dos grandes aventuras, lo primero que queremos deciros esque somos 4 personas que realizaremos un viaje alrededor del mundo, un gran viaje lleno de ilusiones ya que cumpliremos nuestro gran sueño, visitaremos todos los continentes y la otra aventura de la que estaba hablando es que hoy es el día, hoy comienza nuestro blog, subiremos dos blogs a la semana y en cada blog daremos información de un lugar distinto. Esperamos que disfruteis de nuestro blog tanto como nosotros disfrutamos de escribirlo.

"El mundo es un libro y aquel que no viaja tan solo lee una página"

¡COMENZAMOS!

Pensando y pensando cual sería nuestro primer destino, decidimos que el afortunado sería Nueva York, bueno los afortunados nosotros de poder viajar a ese lugar tan fantástico. Nos hospedamos en un hotel en el centro de la ciudad, por la zona de Time Square, el hotel se llamaba Hilton Time Square y tenía unas habitaciones muy grandes y bonitas. Estuvimos allí durante una semana, el primer día llegamos tarde y estabamos muy cansados por lo que fuimos a dormir temprano para estar frescos y descansados el próximo día. Al siguiente día, no teníamos nada planeado, fuimos a lo loco por la ciudad y finalmente pasó lo que todos íbamos pensando, una catástrofe, nos perdimos y recorrimos casi 20 km, por suerte pudimos volver a nuestro hotel en taxi. Esa noche sí teníamos planeado un tour turístico nocturno.

Comenzamos nuestro tour por Nueva York cuando la ciudad se viste de gala, al anochecer.
El tour comienza dirigiéndonos a West Side Highway,  y seguiremos el curso del río Hudson hasta llegar a Battery Park, al sur de Manhattan.
Tomando un ferry cruzamos el río para llegar a Staten Island, uno de los cinco boroughs de Nueva York. Desde allí tuvimos una de las mejores panorámicas del Skyline de Manhattan. La imagen de rascacielos, puentes y millones de luces no se nos olvidará. Desde el ferry vimos la Estatua de la Libertad.






El tour continúa cruzando el conocidísimo y llegando a este distrito, situado al este de Manhattan. Desde la base del Puente de Brooklyng  podimos disfrutar de la mejor vista de Manhattan.
Tomando Athlantic Avenue regresamos a Manhattan hasta llegar a su centro, la calle 42, donde se encuentra Time Square, nuestra zona preferida y la más animada de Nueva York.
Continuaremos hasta el Lincoln Center– precioso iluminado – y tomamos la avenida Broadway atravesando todo el distrito de los teatros.
El tour finaliza junto al Empire State, el edificio más famoso del mundo.



Los días siguientes, visitamos los lugares más emblemáticos y más importantes de la ciudad junto a sus 5 distritos de los que a continuación, hablaré. Los distritos son muy diferentes entre sí ya que por ejemplo Manhattan es puro lujo, por el contrario, Bronx es muy famoso por sus peleas, es conocido como el barrio "chungo" de Nueva York, sinónimo de las 3000 viviendas en Sevilla ya que durante los años 80 raro era el día en el que no ocurrían asesinatos, robos, vandalismo,...

QUEENS:

Además del museo P.S.1 Contemporary Art Center (también llamado MoMA PS1), en Queens pudimos visitar el American Museum of the Moving Image (dedicado al cine y a la televisión, contiene más de 125.000 objetos) y la Bowne House (la casa más antigua de Queens, construida por John Bowne en 1661). Queens es el distrito más extenso de la ciudad, su economía se basa en el arte la economía y la industria. Una visita que no podíamos dejar escapar era a Flushing Meadows Corona Park, un fabuloso parque con este hiperconocido monumento.


STATEN ISLAND:

Uno de los lugares más sorprendentes de Staten Island es Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII. Este distrito es quizás el más desconocido y en nuestra opinión es el que menos nos gustó. Una cosa que sí nos pareció guay fue el paseo que dimos en ferri ya que pudimos ver la Estatua de la Libertad desde cerca (ferri es una especie de barco amarillo)


BRONX:

Bronx es por excelencia el barrio chungo de Nueva York, yo esperaba encontrarme bandas de personas con navajas o personas pinchándose pero nada que ver, es un barrio más dirty que los demás pero es un lugar muy guay en el que se inspiran muchas pelis y series y eso nos encanta. Visitamos el Yankee Stadium en el que juegan los jugadores de béisbol y también disfrutamos de paseos por sus calles en las que encuentramos diversos graffitis.
 



BROOKLYN:
 Este es el distrito más poblado de Nueva York y han nacido famosos tan conocidos como Barbra Streisand.

      Visitamos: 
  • Prospect Park: Un aspecto más salvaje que el de Central Park hace que este parque sea el favorito de muchos neoyorquinos. Es el segundo parque más grande de la ciudad.
  • Brooklyn Museum of Art: Es el segundo museo más grande de Nueva York y alberga importantes colecciones de arte africano, de Egipto, y de América Central y del Sur.                  Nosotros disfrutamos más del parque ya que se respiraba un aire muy diferente al de España, fue muy guay. También fuimos, como no, al archiconocido puente de Brooklyn.
     MANHATTAN: 

Este distrito es el más conocido e importante de la ciudad, en el sur podemos encontrar Wall Street, el lugar financiero de la ciudad, nosotros viajamos a los lugares más icónicos como Empire State Building, Times Square, Central Park,... también estuvimos en la Quinta Avenida. Entramos en un restaurante llamado Masa pero miramos la carta y casi nos da un parraque, lógicamente echamos a correr y nos fuimos.



Esperamos que hayais disfrutado de este blog, nos vemos en el siguiente post.(este sería el primer blog, el de Londres es el segundo)

LONDRES, SEGUIMOS CON LA AVENTURA


¡Hola viajeros! Después de nuestro viaje a Nueva York decidimos ir a Londres. Por la noche, hicimos nuestras maletas y decidimos ir al aeropuerto John F. Kennedy. El vuelo duró 7 horas más o menos. Nos dirigimos a Londres Heathrow, un famoso aeropuerto de Londres, en el cual pasamos la mañana desayunando entre gente. El desayuno costaba mucho por lo que no decidimos comprar nada más.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.

POR LA TARDE...

Después de salir del aeropuerto nos dirigimos al hotel Mandarin Oriental Hyde Park Hotel. Cuando llegamos a recepción nos encontramos a un montón de periodistas fotografiando a una supuesta famosa que se alojaba en el hotel. Con tantos periodistas no pudimos verla, pero los camareros del restaurante nos dijeron que era la famosa Sarah Jessica Parker.


Estuvimos esperando sentados en recepción hasta que los guardias de seguridad del hotel lograron echar a los periodistas, los cuales no dejaban tranquila a la Sra. Parker. Cuando se fueron conseguimos hacernos una foto con ella a toda prisa. Después hablamos con el recepcionista el cual no sabia que queríamos decir y tuvimos que sacar la documentación para demostrarle que teníamos reserva en el hotel. Tras hablar con él y entendernos nos dio las tarjetas las cuales pertenecían a las habitaciones. Reservamos solo dos ya que el hotel es uno de los más caros de Londres.



 Teníamos reservada media pensión, solo desayuno y comida, ya que las noches las pasaríamos en las calles de Londres. Llegamos a la habitación la cual dejamos las maletas y nos dimos una ducha rápida. Quedaba poco para almorzar así que decidimos bajar al restaurante y comer. Terminamos de comer, cuando de pronto llegaba Sarah Jessica Parker y la sentaron a parte de todo el restaurante, zona donde solían estar todos los famosos que pasaban por allí.

Después de comer cogimos un autobús con guía turística, la cual nos iba dando información mientras llegabamos a Oxford. Cuando llegamos a Oxford habían muchos colegios antiguos, nosotros solo los vimos desde fuera, pero había turistas que sí podían pasar. Fuimos dando un paseo con la guía, cuando de repente nos paramos en un restaurante de comida rápida para descansar e hidratarnos. Después continuamos con la ruta y nos dirigimos a una plaza donde había una famosa librería para los estudiantes.

Y tras un laaaargo día por Oxford, volvimos en el autobús hacia nuestro hotel, el cual nos duchamos, arreglamos, y nos vestimos de noche para salir a conocer gente y tomar algo juntos. En el bar donde fuimos nos encontramos a unos españoles que nos empezaron a hablar, y nos juntamos todos en una mesa a cenar y nos estuvimos conociendo, después nos fuimos a una discoteca a pasar la noches entre copas. Nos recogimos tarde, cansados, nos fuimos a dormir al hotel.

Sobre las 7 de la mañana llegaron unos encargados para despertarnos y avisarnos de que ya estaba listo el desayuno. Nos vestimos a toda prisa para bajar a desayunar. Desayunamos huevos con bacon y Coca-Cola. Después dijimos de ir a London Eye. Cogimos el metro, llegamos, y nos dirigimos a aquella noria, nos hicimos antes unas cuantas fotos para inmortalizar el momento. Nos montamos, menuda experiencia, se veía todo Londres.


Dimos un paseo en barco, eso nos llevo una hora y después fuimos a comer al hotel ya que se nos hizo tarde. Comimos y después cogimos un metro hacia el Big Ben.


Los españoles nos dijeron un barrio en el que solían ir por la noche, llamado Soho. Había muchos grupos de cantantes por las calles, y muchísima gente. Volvimos al hotel como siempre, y así esta rutina durante toda una semana pero cada vez visitando cosas nuevas como Tower Bridge, Westminster, Greendwhich, high park y muchos más lugares como estos. 

¡Os esperamos en nuestro próximo destino!