domingo, 19 de junio de 2016

¡HASTA SIEMPRE!

 Llego la hora de despedirnos, aunque las despedidas no siempre significan un adiós. Cerramos una etapa de nuestra vida en la que quisimos que vosotros formarais parte de ella.

Aunque estos viajes no hayan sido reales esperamos poder realizarlos en un futuro y entonces si, compartirlos con vosotros realmente. Con este blog hemos podido ver y enseñaros los verdaderos encantos de los lugares que hemos escogido. 

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros describiéndoos estos maravillosos lugares, y que os haya servido para tomar la decisión de salir a viajar, visitar esos lugares tan bonitos que tenemos.

Pues lo dicho, solo nos queda daros las gracias a esas personas que habéis estado semana a semana leyéndonos y haciendo este blog posible. ¡GRACIAS de corazón!

HASTA SIEMPRE VIAJEROS.


miércoles, 15 de junio de 2016

JAMAICA Y ANTÁRTIDA

Pronto nos íbamos a ir pero antes queríamos al menos visitar la Antártida. Es el sitio en el que Mario estaba ansioso de ir. A los demás nos gustaba más nuestro próximo destino. 

Estábamos en el aeropuerto y pusimos rumbo a la Antártida, contratamos un barco para que nos llevara, ya que allí no había ni hoteles ni casi nada. Total, que tras un largo camino hacia allí rodeados de peces malolientes y el capitán dándonos ordenes, llegamos allí. Decidimos bajar y Mario estaba tan entusiasmado que se lió a correr por el hielo y a saltar, Maria tan contenta le siguió, iba tan corriendo que piso una parte de hielo que estaba a punto de romperse. Se cayó y tuvimos que ayudarla ya que no sabe nadar y estuvo apunto de ahogarse. Por fin la ayudamos a salir y seguimos con nuestro viaje. 


Vimos unos adorables pingüinos, y le echamos muchas fotos, Mario no hacia nada más que imitarlos y nos hacia mucha gracia. En la Antártida sólo había hielo y no nos atrevíamos a andar mucho porque nos podíamos caer o perder. Tras una tarde allí decidimos ir a un sitio caluroso. 
¡Tan caluroso como Jamaica!

JAMAICA

Llegamos allí con el mismo barco que fuimos a la Antártida. Cuando llegamos al puerto nos miraba todo el mundo con cara de: ¿Dónde van estos? Pero como nos conocíamos a nadie pues no pasaba nada. 

Jamaica se conoce por la paz y la fiesta. La gente se te arrimaba sin conocerte y había muy buen rollo. Había muy buena playa y fuimos allí a echar la tarde. Conocimos a una pandilla la cual nos invitó a una especie de fiesta en la playa por la noche. Esa tarde Elisabeth estaba malísima y no quería salir. Así que salimos Maria Mario y Natalia. 



Nos fuimos con nuestros amigos. Y de repente nos dijeron que les acompañásemos, y fuimos. Cuando de pronto echaron a correr y nos dejaron unas bolsas en las manos. Era la policía, venía a por nosotros, y teníamos bolsas de droga en nuestras manos. 



Pasamos la noche en el calabozo y gracias a Elisabeth pudimos salir de ahí pagando una fianza de 2.000€. Después de esto decidimos no relacionarnos con mucha más gente así que íbamos a lo nuestro visitando las calles de Jamaica.


En Jamaica no había mucha riqueza, eran las típicas calles de un pueblo llenas de gente y puestos. Jamaica no se nos olvidará jamás. Nuestros viajes pronto acabarán y tenemos que aprovechar este como el último. Nos vemos en España VIAJEROS

martes, 14 de junio de 2016

ESPAÑA, VUELTA A CASA

                                                                       ESPAÑA

Primeramente, queríamos agradeceros estas semanas que habéis estado con nosotrs leyendo este, nuestro blog, un blog hecho desde el más profundo de los cariños en el que hemos querido transmitir tanto yo como mis compañeras de viaje todas nuestras aventuras, toos nuestros sueños y todas nuestras emociones. Probablemente esta sea la última vez que pronuncie la palabra ´viajeros´, una palabra clave con la que nos dirijíamos hacia vosotros, hacia nuestros maravillosos e inolvidables compañeros de viaje. GRACIAS

¡LA ÚLTIMA TRAVESÍA!

Como hemos hecho en todos los blogs anteriores, siempre los viajes de vuelta eran hacia nuestra tierra, hacia nuestras gentes, simplemente hacia España y como no podía ser menos, este último viaje, teníamos que hacerlo hacia España. Teníamos varias dudas porque no sabíamos si ir hacia el sur con tanta variedad de monumentos combianados a la perfección con las playas, también con la simpatía de la gente y con los espectaculares sabores de su gastronomía, ¿ y hacia el norte?, nunca habíamos ido al norte de España pero lo que veíamos en fotos junto a las buenísimas críticas de la gente, nos entraron muchas ganas porque realmente en Galicia se como muy bien, eso es importante para nosotros, el País Vasco tiene preciosos paisajes, eso era otro factor importante pero finalmente no nos aclarábamos las ideas por lo que hicimos un tour por España. No os podré explicar el día a día porque fueron días muy rápidos en los que teníamos que coger trenes, taxis, y hasta globos, SÍ, habéis oído bien, GLOBOS, pero sí que os diré los lugares más fascinantes.

Teníamos, la verdad, antojo de calorcita porque nuestro viaje anterior (no se cuando se publicará) lo hizimos a la Antártida y allí como todos sabemos, no hace una temperatura muy agradable. Queríamos ir a un hotel en una ciudad con temperaturas altas asi que fuimos a Córdoba, nuestra capital, el hotel se llamaba Hotel Eurostars Palace y era muy confortable, nosotros nos conocíamos muy bien Córdoba pero un amigo nuestro estaba por allí y no la había visto nunca, pues se la enseñamos. Nuestro amigo tenía ganas de ver la Mezquita, normal ya que es uno de los más memorables monumentos del mundo y fuimos a ella, él se quedó tremendamente impresionado porque nunca la había visto y le contamos una anécdota que ocurrió allí siglos atrás, antiguamente cuándo había esclavos dentro de ella, uno de ellos empezó a arañar la pared e hizo un rasguño bastante profundo, esta anécdota es real y si véis la Mezquita os encontraréis con este arañazo, un arañazo que nunca tuvo que estar ahí.



Qué contaros de Córdoba que no sepáis, también recorrimos la judería, la judería son callejuelas muy estrechas y muy especiales ya que se siente la magia cuando caminas por ellas, magia de tres culturas unidas terriblemente separadas en tiempos remotos.

Fuimos también a Valencia, bueno, nos tuvieron que llevar en coche ya que Maria del Mar que tenía la alarma del móvil puesta pues se le apagó porque no tenía batería y nos quedamos dormidos, mi madre que nunca había viajado muy lejos del pueblo porque llevaba con el carné poco tiempo nos llevó a Valencia con un mapa y también con su música de fondo, música de Melendi ya que es su cantante favorito. Allí nos hospedamos en un piso que tiene una tía de mis compañeras porque realmente no teníamos demasiado presupuesto, allí estuvimos muy bien. Uno de los mayores lugares que teníamos que visitar era La Ciudad de las Artes de Valencia, muy famoso ya que recientemente se grabó una película allí, esta especie de ciudad tiene diferentes edificios y yo quería visitar especialmente uno, el Hemisféric, un cine de una gran pantalla con 900 metros cuadrados curvada, con las gafas 3D se veía espectacular, visitamos también los otros edificios pero ese era el que más nos impresionó.

También tuvimos suerte de ver con nuestros propios ojos la Lonja de la Seda, un tesoro gótico de Valencia declarado Patrimonio de la Humanidad y tremendamente recomendable para las personas que aman el artes, está lleno de detalles y no nos queríamos perder ninguno así que contratamos a una guía que nos explicó a la perfección todas la curiosidades del edificio, una de ellas y que realmente no me gustó nada, es que se derrumbaron 25 casas para su construcción, ¿ es necesario quitarle la vida a 25 familias para construir un edificio? La respuesta es NO.

 Nuestro último destino, el final, fue Galicia, y nos alojamos en un hotel muy rústico que nos encantó porque era muy acogedor. Una de las catedrales más importantes del mundo, la Catedral de Santiago de Compostela, lógicamente nuestra primera visita, el monumento sin lugar a dudas más sobresaliente del arte románico. Es absolutamente imposible ver todo lo que cierra dicha catedral, no hay espacio sin rellenar, es asombroso, sus largas columnas vertiginosas nos dejaron con la boca abierta, no habíamos visto nada parecido nunca.

Se podían alquilar unas bicicletas muy bonitas por si alguien se quería dar un paseo por los paisajes tan preciados de Galicia, por suerte nos acompañó el tiempo ya que no llovió y nos lo pasamos realmente bien porque hicimos un picni, nos reíamos mucho ya que a Elisabeth se le metió una hormiga en el bocadillo pero por suerte la encontró y la sacó de su comida, era todo muy verde y eso pocas veces lo habíamos visto, pues aquí en Córdoba el tiempo es muy seco y caluroso y las hierbas se secan rápidamente, también vimos especies de flores muy sorprendentes. Íbamos paseando y de repente vimos un hombre y bastante gente junto a un globo aerostático, fuimos rápidamente porque nunca habíamos transitado dicho ´transporte´, subimos a él y la sensación era de vértigo total, iba subiendo y Natalia estuvo a punto de tirarse porque le daba miedo pero yo la sujeté, ya no podía bajar, disfrutamos mucho porque se veía todo Galicia desde una perspectiva espectacular.

Quería demorarme para decir esto pero llegó, el fin llegó, siempre recordaremos nuestro viaje a Nueva York, su gran multiculturalismo, el glamour de Miami, el frío de la Antártida o las inigualables aguas de Venecia, pero lo que nunca olvidaremos serán los ratos escribiendo para vosotros porque gracias a ustedes esto a sido un poquito más especial.

´En la vida, quizás haya algo de fantasía, algo de irrealidad, pero lo real son los sentimientos, el cariño, porque no hace falta viajar a esos lugares para sentir lo que hemos sentido´

                                                          HASTA SIEMPRE, VIAJEROS




















martes, 7 de junio de 2016

NEW JERSEY Y ÁFRICA.

 Muy buenas viajeros, tras visitar Dubai os traemos un pedazo de viaje, he de decir que estoy un poco apenada porque nuestra aventura esta llegando a su fin, después de compartir tantas experiencias en tan buena compañía como la de tus amigos, es una pena que todo vaya a terminar ya.

Bueno pues como nuestra aventura terminará dentro de poco y nuestro objetivo era visitar lugares de todos los continentes, África no lo habíamos visitado todavía así que he decidido visitarlo yo, pero claro no quería acabar nuestra aventura sin visitar New Jersey, ya que nuestras compañeras de blog '¿Quién dijo que era el sexo débil?' nos lo habían recomendado, y me parecía interesante visitarlo. Así que mi viaje esta vez tiene dos partes.  
 *Al final os dejaré el enlace al blog de nuestras compañeras por si os interesa visitarlo, la verdad es que es muy interesante y os recomendamos que os deis una vueltecilla. 

Nada más llegar fuimos a la entrevista de trabajo de Natalia, ella iba muy ilusionada porque quería quedarse a trabajar allí, pero nada más salir venía con un caretazo...le preguntamos y nos dijo que le habían dicho que no daba el perfil, la pobre se quedó toda desilusionada.

¡DICHO ESTO, COMENZAMOS! 

Al primer destino donde nos dirigimos fue New Jersey, ya estábamos más que acostumbrados a las horas y horas en el avión, así que apenas llegamos cansados. Como en este viaje visitábamos dos lugares pues estuvimos menos días en cada uno, no pudimos verlos bien del todo pero la verdad que lo que vimos fue alucinante.

Como solo íbamos a estar 3 días, pues cuando llegamos deshicimos las maletas, comimos un poco y sobre las 16:00 de la tarde nos pusimos rumbo a visitar lugares. La verdad que mi inglés y el de Natalia era un poco nulo así que Mario y Elisabeth nos traducían cuando íbamos a sitios públicos.

El primer lugar que visitamos fue 'Cape May Country Park & Zoo' la verdad que nos gusto mucho visitarlo, nos quedamos alucinados con muchos animales, estuvo hasta las 18:00, non podíamos quedarnos mucho más ya que teníamos poco tiempo. Desde las 18:00 hasta las 20:00 estuvimos en 'Seaside Heights' donde visitamos el Casino Pier un parque de atracciones situado en un muelle, la verdad es una pasada y visitamos una playa de la que ahora no recuerdo su nombre. A las 20:00 regresamos al hotel, al que tardamos en llegar un rato, comimos, nos duchamos y salimos a la discoteca Coco Bongo una de las mejores de allí.




















Por la mañana el día estaba un poco nublado así que decidimos quedarnos en el hotel por si nos llovía, bajamos a una sala de entretenimiento que tenía, y aquí os contaré una anécdota. Natalia no sabía muy bien inglés, se le acercó un hombre preguntándole por como llegar a un barrio, no recuerdo exactamente cuál era ahora, total que Natalia no paraba de reírse a parte de que no entendía nada le hacía mucha gracia como pronunciaba el hombre, total que hombre no paraba de insistir y Natalia venga reír pues claro creía que se estaba riendo de él cogió y le pego un guantazo, Natalia toda sorprendida empezó a insultarlo en inglés, vamos que lio una allí que tuvo que meterse Elisabeth de por medio ya que Mario había ido a tomarse algo y ella más o menos se defendía. Por suerte no fue más allá. 
Por la tarde decidimos ir al 'Liberty State Park', visitamos Passaic un condado fascinante de New Jersey, el río Harpeth y 'Secaucus' un lugar de patinaje y tiendas.












 ¡SEGUIMOS!

  La verdad que New Jersey nos gusto bastante, pero nos gustaría volver para verla con más detenimiento ya que casi no teníamos tiempo y hemos ido muy rápido. Pues el 3 día nos levantamos para ponernos rumbo nada más y nada menos que a Marruecos, nos esperaba un largo tiempo en el avión... La verdad que cuando era pequeña me encantaba marruecos y soñaba con visitarlo, aunque solo teníamos 3 días, intentaríamos disfrutarlo al máximo.

Nos instalamos en el hotel Casablanca Plaza, por la tarde fuimos a visitar 'La cuidad Roja de Marrakech' un lugar mágico, pasear por sus patios y callejones merece mucho la pena. Posteriormente cogimos un coche que nos llevo hasta 'Cuidad del Cabo Centro' tiene unas vistas increíbles, nos quedamos asombrados, además es precioso. Para terminar el día fuimos a la Universidad más antigua del mundo 'Fez' es un increíble porque se encuentra en una cuidada amurallada.

















 Por la noche nos quedamos en el hotel, comimos y dulces sueños. Al día siguiente la verdad no madrugamos mucho, nos levantamos sobre las 11:00 y nos pusimos marcha a visitar 'Las Cataratas de Victoria' un paisaje natural precioso, se encontraba un poco alejado de donde estábamos así que se nos fue toda la mañana. Llegamos al hotel a mediodía pero decidimos salir a comer fuera que hacía mucho que no lo hacíamos. La verdad es que hacía una calor horrorosa, así que decidimos ir a ducharnos, por la tarde fuimos a Zanzibar City, decidimos ir a darnos un baño y la verdad es que el agua estaba clara, clara algo que nos llamo la atención. Estos lugares no estaban en Marruecos si no más al sur de África.














Pues bueno este es todo nuestro viaje por New Jersey, Marruecos y parte de África, esperamos que os haya gustado, la verdad que nosotros lo hemos disfrutado bastante. Os esperamos en nuestros dos y últimos destinos siguientes, daros las gracias por habernos acompañado en esta increíble aventura.

¡HASTA PRONTO VIAJEROS!

*Link del blog de nuestras compañeras: http://quiendijoqueeraelsexodebil.blogspot.com.es/



















































































DUBAI, LA MAGIA HECHA CIUDAD


¡Pues muy buenas viajeros ya estamos aquí! Hoy es el comienzo de nuestro 4 tour de visitar lugares, la verdad que está siendo una experiencia única cada lugar tiene su magia y su encanto, pero hoy os voy a contar lo bonita que es Dubai una ciudad de la que estoy enamorada y en un futuro me encantaría visitar, bueno creo que a mi acompañantes de viaje también, aunque cada uno tiene su lugar que lo tiene enamorado. Os invito a quela conozcáis.

Empecemos!!

Después de visitar Madrid nos ponemos rumbo a los Emiratos Árabes concretamente Dubai como ya e dicho antes, tras un largo viaje llegamos a nuestro destino aquí ya si nos alojamos en un buen hotel ya que teníamos "money" como dice María, aparte esta ciudad es muy lujosa y todo muy caro, pero a pesar de eso nosotros fuimos. Nos alojamos en un hotel llamado Rafflers Dubai un hotel precioso y la atención era buenísima, hombre con deciros que las camas al recibirnos estaban llenos de pétalos de rosa, vamos un auténtico placer habernos instalado allí. Como ya sabréis como es un lugar árabe todo está decorado al estilo árabe y todo es muy lujoso ya que está mantenido por los jeques. Entonces ese mismo día fuimos a dar un paseo en helicóptero en el que divisamos la isla en forma de palmera llamada Jumeirah ¡una auténtica maravilla!

Fotos del hotel y la isla:






Al día siguiente fuimos a visitar el monumento más alto del mundo llamado Burj Khalifa era impresionante como ahora veréis, luego por la noche fuimos a tomarnos algo y vimos una fuente de 275 metros de longitud, de allí nos fuimos al hotel.







Por último para despedirnos de esta fascinante ciudad en la que hemos visitados solo los monumentos más importantes, porque en mitad del viaje llamaron a Natalia de New Yersey para una entrevista de trabajo era su oportunidad, siempre estaba dándonos la tabarra con la entrevista en esa gran ciudad, no nos dijo de que era dijo que sería una sorpresa. Entonces tuvimos que coger un avión justamente al día siguiente y entonces visitamos el Safa Park en todos el centro de Dubai era un sitio acogedor.

 



Bueno viajeros nos vemos en New Yersey que seguro que será muy pronto, espero que con lo poquito que he mostrado de Dubai os haya echo viajar hasta allí desde vuestros hogares.


Un viaje es como un libro se comienza con inquietud y se termina con melancolía.






MADRID, LA GRAN CIUDAD

Bueno queridos viajeros ya estamos de vuelta con nuestro último viaje del tercer tour, volvemos contándoos nuestras anécdotas y experiencias de nuestro último lugar ¡Madrid! la ciudad que cualquier persona visitaría al volver a su país, si estamos de nuevo de España, ¡Pero por poco tiempo!

Allá vamos...

Después de volver de Las Islas Bora Bora donde nos tomamos una pequeñas vacaciones, venimos con ganas de volver a visitar lugares de esta ciudad, ya que nos encanta explorar cada rincón de los lugares donde vamos. La verdad que venimos muy relajados de aquel auténtico paraíso y nada más llegar lo que hicimos fue ir al Retiro (después de dejar nuestro equipaje) allí había muchísimos eventos, había hasta videntes y lectores de manos y como no, pues Mario y María nos llevaron a que le dijeran su futuro, le dijeron cada cosa que no nos creímos nada de lo que le dijeron, pero sin en cambio María se lo creía, total  que después fuimos al Palacio de Cristal un monumento muy bonito. Luego hacía calor y decidimos ir a una terraza de un bar a tomarnos un refresco y a continuación fuimos a La Puerta del Sol.

Aquí algunas fotos:





Después fuimos a nuestro hotel, esta vez nos alojamos en un hotel normal no de mucha categoría ya que al ser el último viaje del tour nos quedaba poco presupuesto, cenamos y nos fuimos a la cama, ya que al día siguiente teníamos que madrugar para ir al Parque Warner. Al día siguiente como acabo de decir fuimos al Parque  Warner una experiencia súper divertida e inolvidable, luego más tarde fuimos a Faunia que es como un zoológico este día lo pasamos en grande disfrutamos como niños pequeños. Luego por la noche salimos a tomarnos unas copas a la Avenida de Brasil, concretamente a la discoteca Caramelo.










El último día decidimos ir al Parque del Capricho un lugar muy acogedor de la naturaleza y luego decidimos ir a La Gran Vía donde estuvimos paseando tranquilamente y en la vuelta al hotel nos paramos en el Rastro a comprar algún recuerdo de esta ciudad ya que solemos comprar pocos recuerdos y en que nos vimos porque había muchísima gente.












Buenos viajeros y aquí termina nuestro gran tour ya mismo volvemos con otro¿ que lugares nos estarán esperando? en nada lo sabréis ¡Hasta pronto!


Para viajar basta con existir.