ESPAÑA
Primeramente, queríamos agradeceros estas semanas que habéis estado con nosotrs leyendo este, nuestro blog, un blog hecho desde el más profundo de los cariños en el que hemos querido transmitir tanto yo como mis compañeras de viaje todas nuestras aventuras, toos nuestros sueños y todas nuestras emociones. Probablemente esta sea la última vez que pronuncie la palabra ´viajeros´, una palabra clave con la que nos dirijíamos hacia vosotros, hacia nuestros maravillosos e inolvidables compañeros de viaje. GRACIAS
¡LA ÚLTIMA TRAVESÍA!
Como hemos hecho en todos los blogs anteriores, siempre los viajes de vuelta eran hacia nuestra tierra, hacia nuestras gentes, simplemente hacia España y como no podía ser menos, este último viaje, teníamos que hacerlo hacia España. Teníamos varias dudas porque no sabíamos si ir hacia el sur con tanta variedad de monumentos combianados a la perfección con las playas, también con la simpatía de la gente y con los espectaculares sabores de su gastronomía, ¿ y hacia el norte?, nunca habíamos ido al norte de España pero lo que veíamos en fotos junto a las buenísimas críticas de la gente, nos entraron muchas ganas porque realmente en Galicia se como muy bien, eso es importante para nosotros, el País Vasco tiene preciosos paisajes, eso era otro factor importante pero finalmente no nos aclarábamos las ideas por lo que hicimos un tour por España. No os podré explicar el día a día porque fueron días muy rápidos en los que teníamos que coger trenes, taxis, y hasta globos, SÍ, habéis oído bien, GLOBOS, pero sí que os diré los lugares más fascinantes.
Teníamos, la verdad, antojo de calorcita porque nuestro viaje anterior (no se cuando se publicará) lo hizimos a la Antártida y allí como todos sabemos, no hace una temperatura muy agradable. Queríamos ir a un hotel en una ciudad con temperaturas altas asi que fuimos a Córdoba, nuestra capital, el hotel se llamaba Hotel Eurostars Palace y era muy confortable, nosotros nos conocíamos muy bien Córdoba pero un amigo nuestro estaba por allí y no la había visto nunca, pues se la enseñamos. Nuestro amigo tenía ganas de ver la Mezquita, normal ya que es uno de los más memorables monumentos del mundo y fuimos a ella, él se quedó tremendamente impresionado porque nunca la había visto y le contamos una anécdota que ocurrió allí siglos atrás, antiguamente cuándo había esclavos dentro de ella, uno de ellos empezó a arañar la pared e hizo un rasguño bastante profundo, esta anécdota es real y si véis la Mezquita os encontraréis con este arañazo, un arañazo que nunca tuvo que estar ahí.
Qué contaros de Córdoba que no sepáis, también recorrimos la judería, la judería son callejuelas muy estrechas y muy especiales ya que se siente la magia cuando caminas por ellas, magia de tres culturas unidas terriblemente separadas en tiempos remotos.
Fuimos también a Valencia, bueno, nos tuvieron que llevar en coche ya que Maria del Mar que tenía la alarma del móvil puesta pues se le apagó porque no tenía batería y nos quedamos dormidos, mi madre que nunca había viajado muy lejos del pueblo porque llevaba con el carné poco tiempo nos llevó a Valencia con un mapa y también con su música de fondo, música de Melendi ya que es su cantante favorito. Allí nos hospedamos en un piso que tiene una tía de mis compañeras porque realmente no teníamos demasiado presupuesto, allí estuvimos muy bien. Uno de los mayores lugares que teníamos que visitar era La Ciudad de las Artes de Valencia, muy famoso ya que recientemente se grabó una película allí, esta especie de ciudad tiene diferentes edificios y yo quería visitar especialmente uno, el Hemisféric, un cine de una gran pantalla con 900 metros cuadrados curvada, con las gafas 3D se veía espectacular, visitamos también los otros edificios pero ese era el que más nos impresionó.
También tuvimos suerte de ver con nuestros propios ojos la Lonja de la Seda, un tesoro gótico de Valencia declarado Patrimonio de la Humanidad y tremendamente recomendable para las personas que aman el artes, está lleno de detalles y no nos queríamos perder ninguno así que contratamos a una guía que nos explicó a la perfección todas la curiosidades del edificio, una de ellas y que realmente no me gustó nada, es que se derrumbaron 25 casas para su construcción, ¿ es necesario quitarle la vida a 25 familias para construir un edificio? La respuesta es NO.
Nuestro último destino, el final, fue Galicia, y nos alojamos en un hotel muy rústico que nos encantó porque era muy acogedor. Una de las catedrales más importantes del mundo, la Catedral de Santiago de Compostela, lógicamente nuestra primera visita, el monumento sin lugar a dudas más sobresaliente del arte románico. Es absolutamente imposible ver todo lo que cierra dicha catedral, no hay espacio sin rellenar, es asombroso, sus largas columnas vertiginosas nos dejaron con la boca abierta, no habíamos visto nada parecido nunca.
Se podían alquilar unas bicicletas muy bonitas por si alguien se quería dar un paseo por los paisajes tan preciados de Galicia, por suerte nos acompañó el tiempo ya que no llovió y nos lo pasamos realmente bien porque hicimos un picni, nos reíamos mucho ya que a Elisabeth se le metió una hormiga en el bocadillo pero por suerte la encontró y la sacó de su comida, era todo muy verde y eso pocas veces lo habíamos visto, pues aquí en Córdoba el tiempo es muy seco y caluroso y las hierbas se secan rápidamente, también vimos especies de flores muy sorprendentes. Íbamos paseando y de repente vimos un hombre y bastante gente junto a un globo aerostático, fuimos rápidamente porque nunca habíamos transitado dicho ´transporte´, subimos a él y la sensación era de vértigo total, iba subiendo y Natalia estuvo a punto de tirarse porque le daba miedo pero yo la sujeté, ya no podía bajar, disfrutamos mucho porque se veía todo Galicia desde una perspectiva espectacular.
Quería demorarme para decir esto pero llegó, el fin llegó, siempre recordaremos nuestro viaje a Nueva York, su gran multiculturalismo, el glamour de Miami, el frío de la Antártida o las inigualables aguas de Venecia, pero lo que nunca olvidaremos serán los ratos escribiendo para vosotros porque gracias a ustedes esto a sido un poquito más especial.
´En la vida, quizás haya algo de fantasía, algo de irrealidad, pero lo real son los sentimientos, el cariño, porque no hace falta viajar a esos lugares para sentir lo que hemos sentido´
HASTA SIEMPRE, VIAJEROS