FINLANDIA
Antes de nada quiero hacer una pequeña introducción para
localizarnos en el tiempo, este viaje a Finlandia lo realizamos en invierno,
concretamente en el mes de Septiembre días atrás de que comenzara la navidad ya
que allí se respira un aire muy festivo porque como todos sabéis, Finlandia es
el lugar donde vive Papá Noel, allí se llama
“Joulupukki”, por lo que esta es
la fiesta más importante del año en este maravilloso y también ¡MUY FRÍO! País.
AHORA SÍ, COMENZAMOS
. Una de las actividades que la mayoría de las personas
que visitan este país hacen es un paseo es trineo que perros de raza husky
conducen pero yo eso no lo veo bien porque la persona montada en el trineo se
puede divertir pero los perros que van sobre nieve pasando frío y transportando
cantidad de kilos estarán muy cansados. Una curiosidad es que la mayoría de las
casas e incluso iglesias están construidas de madera ya que este es el material
más usado allí, por desgracia ocurren bastantes incendios y esto abrasa con los
lugares hechos de madera.
Decidimos ubicarnos en un hotel muy bonito ya que
tenía muchos detalles, en la capital de Finlandia, Helsinki, el nombre del
hotel era Hotel Haven y elegimos este porque se encontraba cerca de algunos
lugares que queríamos visitar como por ejemplo la Catedral Uspenski.Especialmente, fuimos a un pueblo que nos llamó mucho la atención porque era muy diferente a los pueblos de España, también como no, fuimos a un lugar desconocido para nosotros anteriormente y que os dejará con la boca abierta cuando lo descubráis ya que queríamos ver las auroras boreales, hicimos como un tour por todo el país. Si los días eran muy fríos, imaginaros las noches así que ningún día excepto uno pudimos salir. Creo que fue el primer día cuando pasamos un día estupendo en el puerto después de ver la catedral Upenski, decidimos alquilar un coche y que lo condujera María del Mar ya que había unos poquillos lugares lejos de nuestro hotel. Hablando de la catedral, era una catedral muy llamativa y totalmente inconfundible ya que la hacen especial su material de construcción: ladrillo rojo, y sus detalles predominantes en dorado, también eran alucinantes los candelabros que colgaban del techo y llenaban a la catedral de luz junto a la multitud de cuadros que aportaban color y movimiento.
Este mismo día visitamos un mercado "El mercado del puerto: Kauppatori" para conocer un poquito la cultura de este país porque esto es maravilloso, no hay nada mejor que conocer distintas costumbres (siempre igualitarias absolutamente ya que para mí, por decir un ejemplo, la costumbre del pañuelo es ridícula y totalmente machista). En este mercado se podía respirar un aire muy puro ya que Finlandia es el país europeo con aire más puro y disfrutar de comidas diferentes para nosotros como por ejemplo las salchichas blancas, un espacio muy “familiar” con personas cantando por la calle, barcos donde se podían comprar regalos,…
Teníamos que visitar uno de los Patrimonios de la Humanidad de este país, una de las atracciones turísticas más importantes, “Suomenlinna”, 4 islas unidas a través de puentes y con 900 habitantes más o menos. Uno de los lugares más importantes de esta fortaleza es El Puente del Rey donde el rey desembarcada durante el siglo xiii. Finlandia, sin contar Papá Noel, es tremendamente conocida por sus lagos, por ello decidimos hacer un tour por el Parque de los Lagos: Linnansaari donde estuvimos un día, entre naturaleza y rodeados de especies que soportan muy bien el frío. Una de las actividades que hicimos fue remo, por cierto como ha comentado una de mis compañeras en anteriores blogs, Natalia no sabe ni remar ni montarse en la canoa por lo que se tuvo que quedar en la orilla disfrutando del aire puro del paisaje. Durante la noche, nos alojamos en un bungalow , recuerdo que pasamos mucho frío porque estábamos a -6 grados centígrados.
Finalmente y yo creo que lo más encantador del viaje, hicimos un pequeño tour por unos pueblecitos del norte finlandés, en primer lugar visitamos Rovaniemi, nada más ni nada menos que el pueblecito donde reside Papá Noel, capital de Laponia, lugar muy moderno que se pasa el año entero en Navidad. Queríamos hacer un tour nocturno por lo que fuimos a un lugar en plena naturaleza lleno de nieve donde un equipo de profesionales te traía unas motos y equipaje para no pasar frío, pues estábamos a -26 grados centígrados, comenzamos el recorrido pero a Natalia se le rompió la moto porque le tocó a un botón donde estaba prohibido tocar, lógicamente la tuvo que pagar y se montó en la moto con Elisabeth, a mitad del recorrido que teníamos que hacer siguiendo flechas llegábamos a una cabaña donde nos daban galletas con chocolate calentito para reponer fuerzas y seguir con nuestro tour.
Porvoo, un pintoresco pueblo situado a 50 kilómetros de Helsinki (este pueblo estaba en el sur y lo vimos anteriormente). Considerada como la segunda ciudad más antigua de Finlandia (se fundó hace 800 años), es también fuente de inspiración y hogar de muchos artistas finlandeses. De Porvoo destaca su río, que va pasando por las zonas más importantes de la localidad, como las conocidas casas rojas que se encuentran en la costa. Al parecer, estas casas se pintaron de este color en honor a Gustavo III, rey de Suecia, que llegaba a Porvoo, yo siento pasión por el color rojo y me encantaría vivir en una casa de ese llamativo color.
Nos llamaban
mucho la atención las auroras boreales y no sabíamos cómo podíamos verlas pero
buscando y buscando, encontramos un hotel llamado “Hotel Igloo Village Kakslauttanen en Inari, un lugar muy
diferente que no creo que hayáis visto nunca ya que su exterior está hecho de
cristal por lo que se podían ver muy bien las auroras boreales, este iglú incluía
sauna privada, cocina, baño y salón con chimenea, perfecto para pasar una
maravillosa noche aunque tendrás un poco de frío, es aconsejable ponerse mucha
ropa. Una espectacular experiencia imposible de olvidar, Finlandia y su magia
siempre estarán en nuestras memorias.
Nos ha encantado vuestro viaje, nosotros estamos planificando nuestro siguiente objetivo, que será Finlandia, al igual que vosotros habéis ido, esperamos tener tantas aventuras como vosotros, ¿qué nos aconsejáis para que nuestro viaje sea tan magnífico como el vuestro?
ResponderEliminarTambién os proponemos que escribáis sobre un crucero por el Mediterráneo, estaremos esperando la publicación
finlandia es un fantastico lugar para relajarse aunque un clima un poco frio pero desde luego un gran sitio a seguir
ResponderEliminarNos ha gustado mucho vuestra experiencia. Los monumentos son imoresionantes. La verdad es que es un lugar que visitaríamos. Es un blog que te da ideas para visitar muchos lugares. GRUPO: ISA, NURIA, LUNA, ADRIAN
ResponderEliminarSin duda alguna un viaje muy bueno aunque en mi opinión demasiado frío y donde no podría vivir un largo periodo ya que la ausencia del sol es algo que no podría soportar. Estoy de acuerdo con vosotros cuando digo que no me gusta que los perros tengan que tirar del trineo ya que creo que es un trabajo muy duro. Lo que si nos encantaría poder ver con nuestros propios ojos es la aurora boreal, creo que es una cosa única de ese sitio, algo muy peculiar. En este lugar a diferencia con nuestro entorno las casas no son blancas ya que como hemos dicho antes la poca luz y calor que hay necesitan coger ese calor con otros colores. Así los ladrillos suelen ser más oscuros. Y por último el hotel entero de cristales tendría que ser muy bonito y especial me encantaría haber pasado el viaje con vosotros, bonito viaje y deseando leer otra noticia.
ResponderEliminar